viernes, 7 de febrero de 2014

¿Escribir por gusto o por dinero?

El gran dilema.

Siempre fui una persona rápida para los negocios, un vendedor nato. Cada lugar que veía en la calle podía imaginar las infinitas posibilidades de mejorar ese emprendimiento o pensaba como funcionaba internamente.
Cuando empecé a escribir, lo primero que se me vino a la mente fue "¿Podré ganar dinero escribiendo un libro?".

Comencé buscando en internet todos los foros relacionados con este tema, me llevé una gran desilusión.
"Si pensás que te vas a llenar de plata escribiendo, buscá otra profesión". 
Ese era el mensaje más común en todos lados y para una persona como yo, que cree en sus sueños y piensa que los puede lograr, fue bastante triste leer algo así.
Había tanta gente que haciendo lo que más le gusta, se resignaba a no ganar mucho dinero, diciendo que normalmente para mantenerse tenían que buscar trabajos que no les gustaban (aclaro igual que todos decían ser felices haciendo eso, y me parece perfecto).

Luego de leer más a fondo, empecé a ver que la mayoría de los que decían eso, tenían libros que eran para un público muy específico, libros tratando temas para el interés de un grupo de gente muy reducido. Pude ver también que muchos estaban cerrados a las posibilidades que tenían a mano. Leí en muchos lados que luego de algunas editoriales los habían rechazado, habían bajado los brazos.
Existen muchas formas de publicar y varias formas de lograr ser conocido.



Otro ejemplo que encontré, era de gente que se quejaba de que en su país era  muy complicado vender y que las ganancias eran muy pocas (Argentina es uno de esos casos). Por por mi parte, no voy a resignarme, creo que se pueden lograr las dos cosas y más cuando es algo que a uno lo apasiona.
Si no puedo ganar dinero haciendo lo que más me gusta ¿Con qué voy a hacerlo? Creo que es la mejor manera de ganar dinero, haciendo lo que a uno le apasiona, porque las ganas y energías que uno pone en ese proyecto son mucha más grandes que en cualquier otro tipo de trabajo.
A lo largo de que escribí el libro, me encontré con muchísima gente que pensaba que era una idiotez hacerlo, que no iba a lograr nada, etc... Pensamientos normales para gente que tiene miedo de arriesgarse o que está condicionada a eso.
Pero por más que me cueste (porque es cierto que la opinión general normalmente se filtra un poco en nuestras cabezas), trato de seguir enfocado en mis objetivos y sueños, poniendo toda mi energía en esos proyectos y creyendo en que los voy a lograr.


Cuando somos niños (lo sé, no soy muy viejo) creemos que todo es posible, que podemos tener la profesión que queramos y que la haremos mejor que nadie en el mundo, ¡Creemos que nada es imposible! Pero en algún momento de la vida, vamos llenando nuestra cabeza con barreras e impedimentos, que no nos permiten seguir pensando de esa manera.
Por suerte yo sigo siendo un niño de mente y espero siempre poder seguir siéndolo, pensar que puedo hacer lo que quiero y tener éxito en eso. Yo voy a publicar mi libro y voy a vivir de lo que más me gusta y me voy a llenar de dinero, realmente lo creo. 
Obviamente que creer no es lo único que hay que hacer, en cada acción o cada paso que doy, lo hago hacia ese objetivo, hago cosas para lograrlo.
Un ejemplo claro es que para mi (y es mi opinión), en Argentina es muy complicado lo que quiero lograr yo, un libro que se venda a nivel mundial y se hagan películas, etc. Por eso es que yo decidí publicarlo en el exterior. Es más complicado por las traducciones y demás, pero creo que es el camino acertado para mi.

Aclaro que no estoy en contra de ninguna persona que piense diferente a mí, realmente creo que cada uno es feliz de distintas formas. Por mi parte no soy feliz con la monotonía, el resignarme o el dejar de pensar en grande.

¡No pierdan su corazón de niños y persigan las estrellas!.

Hagan de cada movimiento de sus vidas, un paso hacia lo que más desean y estoy seguro que poco a poco van a ir logrando sus objetivos y si por alguna razón no lo hacen, no van a vivir arrepentidos de no haberlo intentado.

¡Compartan/Sigan/Suscribanse/Comenten------>Gracias!
(A la derecha, arriba en la página, están todos los botones necesarios para hacerlo).


5 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo. Espero que puedas lograr tus sueños.Voy a estar pendiente a tu blog.
    Abrazos... un saludo desde Puerto Rico.

    Annesdy Tellado
    www.annesdytellado.com
    www.rodriks.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los comentarios de ánimo y por compartir el blog Annesdy :) voy a estar viendo tus paginas tambien.
      ¡Abrazo!

      Borrar
  2. Buena jero no sabia que escribias. Yo de chica escribi muchos libros y poemas (pero para mi jaja). Y se lo lindo y reconfortante que es. Si eso es lo que queres espero que te vaya muy bien y sobretodo nunca bajes los brazos. Espero poder leer tu libro (y los que le sigan) un beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un placer que descubrí hace poco, pero vino con mucha fuerza. Si te gustaban los libros recuperalos y ¡escribí de nuevo! Muchas gracias por la onda Sabri, ¡un abrazo!. Si queres suscribite al blog que voy a estar subiendo cosas todos los días, arriba a la derecha están los botones

      Borrar

¡Gracias por tu comentario!