martes, 25 de febrero de 2014

El éxito

Una reflexión.

Cada día existe más gente que tiene como objetivo y meta el tener mucha plata. No importa el medio ni el proceso para lograrlo (no hablo de cosas ilegales). Es muy normal que hoy los veamos en trabajos que no les gusta ni disfrutan en lo más mínimo, solo para el fin de tener dinero.

A lo largo de mi corta vida, ví muchas personas "sobreviviendo" el día hasta que pasaran las 8/9 horas de sus trabajos y transcurrir sus semanas de esa forma (Soy uno).

Dormimos 8 horas (por mí parte duermo 5) y trabajamos otras 8/9 horas... ¡Más de la mitad del día! 
Un tiempo que no se puede recuperar y que lo estamos gastando en trabajos y cosas que no valen la pena. No me mal interpreten, me encanta dormir. Los mundos de fantasía que puedo visitar y las historias que ocurren en mi cabeza son asombrosas, pero más que al dormir lo que quiero hacer hincapié es en el trabajo, porque el dormir te guste o no, es necesario.


El tiempo vuela, es una realidad, se escurre entre los dedos y hay que aprovecharlo. Cada segundo que pasa y vivimos es irrepetible, único y no vuelve a ocurrir, el momento pasa y se convierte en pasado.
Aclaro que este no es un pensamiento lúgubre, me encanta que esto sea de esta forma. Siendo tan único cada segundo, toda decisión es importante, los momentos se tienen que aprovechar.

Trabajamos en cosas que no nos gustan para tener un estilo de vida "mejor" y escalamos la pirámide de mando de una empresa para llegar a ese "éxito" que tanto anhelamos. Me incluyo, soy de los que en este momento se encuentra trabajando de esta forma.

Pero cambió algo muy importante, me dí cuenta que esa búsqueda de éxito, tener dinero (por la simple razón de tenerlo), y trabajar de cosas que no me gusten solo para conseguirlo, eran porque no había encontrado lo que realmente me gustaba hacer.

¡Ahora se lo que quiero hacer! Quiero ser escritor, quiero vivir de lo que me gusta. Eso para mi es el éxito, vivir una vida con gusto y placer, porque cada segundo de mi vida cuenta y este haciendo lo que me gusta, que esas 9 horas por día no sean tiempo transcurrido sino tiempo gastado en mi felicidad. No me interesa si hago mucho dinero con esto (obviamente que si llega, lo dejaría entrar en mi bolsillo), lo más importante es hacerlo por gusto.



"Elige el trabajo que te gusta y no trabajarás jamás". Esa frase me encanta y la creo muy cierta, creo que si uno hace lo que le gusta, no va a tener tantos problemas de si sueldo es bajo, si el ambiente no es bueno ni ninguna de las excusas que nos inventamos día a día para quejarnos de nuestros trabajos.

Lo escucho todos los días (de mi boca también), gente quejándose del sueldo, el habiente laboral, del viaje que tienen que hacer hasta sus trabajos, de cualquier cosa. 
Creo que aunque le dieran 3 veces sus sueldos actuales, trabajaran desde la esquina de su casa y la gente de su trabajo sean todos comediantes de stand-up, seguiríamos encontrando cosas para quejarnos. ¡Busquen el trabajo que les apasione! 

Van a ver que esas cosas van a pasar a ser detalles menores y si hacen lo que les gusta y si encima son buenos en eso, la plata les va a llegar seguro, pero más importante es que van a ser felices, la mitad de su día dejaría de ser un simple "estado zoombie" esperando a que termine el día, estarían disfrutando cada momento.

¿Se imaginan decir : "Quiero que llegue el lunes"? Así es como debería ser, esperar la parte más larga de la semana y no esperar los dos miseros dos días a la semana que nos acercan a las cosas que nos gustan.



No voy a ser hipócrita, yo también estoy en exactamente esa misma situación, pero ya me di cuenta de lo que me pasa y de mis prioridades y estoy haciendo las cosas para cambiar.

Esto no quiere decir que no haya gente que sea feliz de esta manera, creo sí, que si encontraran (algo que realmente no es fácil de hacer) su pasión y lo que realmente quieren hacer, tendrían otro tipo de felicidad, pero no voy a decir que sea el caso de todos.

Entiendo también que hay mucha gente que tiene una necesidad y esos trabajos son un medio para cubrirlas y me parece perfecto que lo hagan, pero busquen un tiempo de su día para hacer lo que les gusta. Inviertan en eso, hagan que ese tiempo sea cada vez mas grande y llenen sus días de gusto. 
Llegado el momento y con una buena idea, es muy probable que estén trabajando de eso que les gusta.

En sí, el éxito para mi es hacer cada día lo que a uno le gusta, disfrutar esos segundos pasajeros y que si la fama y el dinero llegan, que sea algo secundario, porque uno ya esta feliz en ese momento.

También quiero contarles que hoy es mi cumpleaños, cumplo 22. Este es uno de los motivos por el cual esta reflexión, algo así como una propuesta de fin de año, un nuevo planteo y un nuevo camino a tomar.

¿Ustedes que opinan? ¿Cuál es su situación en este momento?

¡Comenten/Suscribanse/Sigan/Compartan---->Gracias!
(Arriba a la derecha están todos los botones necesarios).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!