martes, 18 de febrero de 2014

Bloqueado...

Hace 2 semanas que no escribo.

Como bien dice el título, hace 2 semanas que no escribo. Realmente es algo que me molesta muchísimo.
Tengo mi segundo libro en espera, por un solo capítulo, tengo que describir una guerra y después de eso, lo que resta del libro sé como va a ser y que va a suceder.

No es que no tenga tiempo. Mi estado de ánimo influye mucho en mi escritura y me es muy difícil poder sentarme y escribir sin tener el humor necesario.

Mi vida personal esta bien y lo demás también, no es que esté con un estado depresivo ni mal, simplemente no tengo el estado de ánimo para escribir. Agarro mi computadora y no hago más que divagar por las redes sociales y páginas sin sentido... Gastando tiempo.


Me imagino que se preguntarán : Si no podes escribir ¿Qué haces escribiendo una entrada en el blog?

La realidad es que mucho no lo sé. Estipulo que es una manera de liberar mi cabeza de ideas, distraerme un poco y ayudarme a que de una vez por todas me siente a escribir mi libro.
Este blog también sigue siendo una manera para practicar mi escritura.

Si no lo había dicho antes, tengo muy buenas ideas para historias, pero mi ortografía y redacción son malas (aunque ahora estoy tratando de mejorar y creo que lo estoy haciendo).

Me pone muy mal estar trabado en este momento, tengo que terminar el segundo libro para modificar el primero, poder registrarlo y por fin comenzar a enviar los resúmenes y muestras a los editores y agentes.
Estoy bloqueado en el peor de los momentos, es un momento decisivo o por lo menos así se siente.


Me encuentro en un gran peligro personal, como les comente en una entrada anterior, soy una persona que con pensar las cosas ya las da por hechas y pasa a otra cosa. Mis libros fueron la excepción, pero tengo el miedo de que esto de estar trabado sea por estar dejandole de dar importancia. No se siente  así... sé que no es así. Pero tengo el miedo igual.

Siento como si fuera un nene con miles de "¡No me sale!", pateando todo lo que esta a su paso y refunfuñando en los rincones.

Seguramente sea algo pasajero, pero por más que sea así... No hace que sea menos frustrante.
¡Quiero sentarme y escribir! ¡Quiero terminar el libro! ¡Quiero comenzar a vivir de lo que me gusta!.

Espero que el escribir este post me ayude a liberar un poco los dedos y la cabeza. Que pueda reencontrarme con mis personajes y dejarles seguir su viaje.

Leí en muchos lados que el bloqueo es algo muy normal para un escritor y que es muy particular para cada uno. 
Llegué a leer que el bloqueo, alguno psicólogos  lo querían considerar una enfermedad (eso me causó gracia). Daban muchas soluciones como meditación, pasear, despejarse etc. Pero siempre al final ponían que esto, depende de cada persona y que no había una solución garantizada (algo lógico pero que me hubiera gustado que no fuera así).

Mucha ayuda externa no voy a tener, no porque  la rechazase o no me la vayan a dar, sino porque no creo que me sirva en este caso.
Se que este no es un post muy informativo, es más una descarga personal. Es lo que me sale escribir en este momento, ya que mi cabeza esta inundada con pensamientos sobre este tema.

Espero que les haya interesado, si fue así ayuden a compartir el Blog en sus redes sociales, coméntenle a amigos, familia, etc.

¡Compartan/Suscribanse/Sigan/Comenten---->Gracias!
(Arriba a la derecha están todos los botones necesarios para hacerlo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!