sábado, 12 de abril de 2014

Algunos problemas

Problemas para escribir.

Ya había hecho un post diciendo que estaba con un bloqueo para escribir la continuación de mi primer libro, pero me veo en la necesidad de escribirlo de nuevo.
Como verán, estoy subiendo entradas cada vez con más periodos de tiempo de distancia uno de otro, con el libro me esta ocurriendo lo mismo.
Me siento a escribir, y no puedo hacerlo, escribo una palabra, una frase, pero no puedo continuar. Tengo toda la historia pensada, sé lo que va a pasar y como lo voy a contar... pero no tengo ganas de escribirlo.
Es algo realmente frustante, sé que muchos autores tardan años en terminar sus libros, pero yo no quiero ser uno de ellos. Quiero aprovechar el entusiasmo, las ganas y las ideas que tengo ahora. Quiero dedicarme a esto lo antes posible y disfrutar de algo que me produce mucho gusto.

En la primera entrada que subí sobre el bloqueo, dejé en claro que no es por falta de inspiración o de ideas que no estoy pudiendo escribir y esto sigue igual.

Perdí la constancia en todas las cosas en general, tengo en claro que son épocas y que algunas requieren más trabajo de decirse a uno mismo "¡Dale pone a hacer las cosas!" y esta época está siendo muy difícil en ese sentido... en mi cabeza tengo todas las fuerzas para continuar pero mi cuerpo no responde, en el día a día se me complica mucho hacerlo. Tengo algunos momentos de lucidez en los que pareciera que me tome 20 bebidas energizantes y mi cuerpo responde con la misma velocidad y ganas que mi mente... pero solo dura unos momentos y paso a ser un vegetal que necesita estar acostado y que termine el día para empezar uno nuevo.

Me siento a escribir o realmente a hacer cualquiera de las cosas que tengo planeadas para el día y pasan cosas en proceso, ya sea que me cuelgo mirando alguna serie o simplemente me quedo mirando el techo a ver si cambia de color y no puedo hacer nada.


Ya empiezo a dudar si es falta de alguna vitamina, no estar de ánimo, empezar a perder interés en mi proyecto (realmente espero que no) o si simplemente es vagancia y al igual que las muchas veces que no tuve constancia en algo, llega el momento en que me dejo de joder y lo hago.

Como ya les conté en este post, tengo un gran problema con el tema de la constancia, es algo bastante molesto para alguien que tiene tantas ideas en la cabeza y muchas ganas de hacer cosas para su futuro y su vida en general.

Voy a tomar esta época como una de tantas otras que tuve, que me costo mucho tener constancia en algo y voy a seguir tratando de ponerme las pilas hasta recuperarla. Espero realmente poder hacerlo, no quiero dejar los libros sin terminar, menos faltandome tan poco.

Hay algunas cosas que creo que influyeron mucho en el tema de que no estoy pudiendo continuar la historia.
La primera puede ser que cuando escribí el primer libro, no tenia pensado absolutamente nada de la historia, sus personajes ni nada relacionado, simplemente me senté y escribí... Ahora en el segundo libro, ya tengo la historia pensada y quizás algo de eso le saca misterio a mi cabeza y me dan menos ganas de "descubrir" que va a pasar con mis personajes !Porque ya lo se!

La otra cosa que creo que influye mucho en no poder continuar la historia, es que cuando conté que estaba escribiendo mi primer libro, a las personas que se los había dado para leer (siempre gente de mucha confianza), estaban muy emocionados por como iba con el libro, que iba a pasar, hasta llegaban a discutir por ciertas cosas de los personajes...Ahora ya siendo algo normal el que este escribiendo, se perdió el interés de esa primera vez y era algo que realmente me incentivaba mucho a seguir escribiendo. Me encantaba que la gente estuviera feliz y disfrutando de mi historia.



Si puedo darles un concejo y si alguien le esta pasando lo mismo que a mi... seria que traten de encontrar el motivo del porque no están pudiendo escribir y si lo encuentran obviamente tratar de cambiarlo.
Yo por ejemplo ahora estoy probando con conseguir nuevos lectores para mi primer libra, para crear nuevamente esa expectativa e interés que me ayudaba a escribir. Compartan su libro y sus historias, es muy lindo ver la reacción de la gente y sus ideas también. Siempre a gente de confianza.

Bueno no voy a decir que prometo subir algo dentro de poco, no quiero mentir tampoco, pero si prometo hacer mi mayor esfuerzo.

¡Comenten/Suscribanse/Compartan/Sigan! 
(Arriba a la derecha están todos los botones necesarios para hacerlo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!